Marcos era una persona muy buena, amable con todo el mundo y ayudaba a las personas, el lo tenia todo, pero le faltaba una cosa... conocer a Dios, el decía que quería encontrar un Paraíso, queria un mundo diferente al que nosotros vivimos actualmente, el quería encontrar el camino que lo guíe hasta la Felicidad, Marcos decía que existía, que el lo había soñado muchas veces, pero todos lo creían loco, los demás se preguntaban: ¿ Existe un mundo así? ¿ Podrá ser cierto lo que dice Marcos? , Pero todos se burlaban de el por su loco sueño de que pueda existir un mundo semejante, paradisiaco.
Un día marcos iba caminando por la plaza, muy pensativo, pensaba como seria ese mundo, como viviría el allá, de pronto empezó a sentir como una sensación de que algo estaba por suceder, de que se iba a encontrar con una persona que lo iba a ayudar con su sueño. Luego vio a un anciano que estaba sentado en un banco, pero no era un anciano cualquiera como los demás, este anciano parecía un hombre fuerte a pesar de su edad, entonces se acerco a el, y le pregunto Marcos : Hola ¿como se llama? y el Anciano respondió: Hola! Yo me llamo Gabriel, y ¿vos?,y yo me llamo Marcos, y que hace aquí usted ¿solito? y Gabriel dijo: Estoy esperando a una persona que lo voy a ayudar con una cosa muy importante, que tiene que resolver, y vos ¿que andas haciendo por aca? y Marcos contesto: Estoy en busca de un Paraíso! ¿Un Paraíso? dijo gabriel, si, dijo el jóven, es un mundo nuevo que no existe en la tierra, es algo muy hermoso.- ¿y como sabes de ese mundo?, ¿Quién t dijo que existía otro mundo que no existe en la tierra? - En verdad yo lo imagino, es mi sueño, pero yo deseo estar en un paraiso de verdad.- Y cuéntame mas de mundo - replico el anciano. Entonces Marcos le empezó a contar como era ese mundo sobrenatural, marcos decía que alli todo era perfecto hermoso donde reina la armonia, la paz y sobre todo el amor, alli no existe la maldad y las personas tienen ropas blancas, brillantes y abundan los preciosos paisajes con vivos colores. Gabriel escuchaba con Atención todo lo que marcos le contaba , hasta que dijo: ¡¡Marcos, tengo buenas noticas para ti!! yo conozco aquel lugar. ¿en serio? dijo Marcos, ¿Me puedes decir donde esta, y como llegar? No precisamente donde esta, sino que las buenas noticias se refieren a que tengo el mapa de como llegar a él... y muy ansioso y sobresaltado, marcos dijo: ¡Por favo, digamelo!.
Mira, hace muchisimos años hubo en la tierra un gran maestro que vino a hablarnos de este maravilloso paraiso. y sabes como se llamaba el mensaje principal de él: Buenas noticas. La enzeñanzas de aquél gran maestro siempre se referian a "la vida eterna" en un paraiso celestial, el cual era su propio reino y que no era de este mundo, y marcos meditando susurro, creo que en verdad aquel maestro sabía muy bien lo que yo quiero saber, y mirando fijamente los ojos de aquel anciano con mucha intriga le pregunro ¿y quienes aquél hombre, como se llama?, quizas has sentido nombrarlo, pero veo que mucho no lo conocias, su nombre es Jesús. El es el Hijo de Dios, el cual vino al mundo para perdonar a los hombres de todos sus errores y que luego puedan ser sus seguidores, siguiendo sus sabias enzeñanzas para poder entrar a aquel anhelado paraiso al cual todos queremos llegar. y si crees en Jesús Marcos, el Hijo de Dios, serás perdonado de todos tu errores y podrás entrar gratuitamente y solo por su amor al paraiso celestial de Jesús, el Hijo de Dios. Claro que lo voy a seguir a Jesús - dijo marcos conmovido - Allí te veré marcos - le contesto gabriel, y se fue aquel anciano y marcos nunca más lo vió.
Entonces Marcos empezó a ir a la iglesia, acepto a Jesucristo en su corazón como su salvador, estaba lleno de Paz, de gozo, vivía paraDios y cuando fue mas grande enseñaba a Jesús y ayudaba a los niños necesitados, y a muchas personas de diferentes lugares, era un hombre completamente nuevo, ya había encontrado su Paraíso, lo encontró apenas empezó a ir a la iglesia, y comprendió que su mundo era vivir para Dios, y pasaron los años y marcos envejeció.
Un día Dios lo llamo a su presencia, al paraiso ¿y saben quien vino a recibirlo? Su gran amigo Gabriel. Si, pero Gabriel no era aquel anciano, sino un ángel de Dios, un mensajero, que se habia disfrazado de hombre para hablar con Marcos.
No te olvides que siempre Dios va a usar alguna persona para darte una palabra, marcos al fin había encontrado su paraíso que no era otra cosa que el cielo, la vida eterna.
Fin.
Escrito por: Geraldine Rodríguez Pagella (14 años)
Para: Avanza Kids: kids@avanzapormas.com
|
|